Lunes a Viernes: 09:30h. a 13:30h │ 16:30h. a 20:30h│ 967 551 462│ 693 602 694 │ Avda. España, 35

Férulas después de la ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza cuando se retira el aparato fijo (aros y brackets). Muy al contrario, ahora toca mantener y consolidar el resultado obtenido: una dentadura perfectamente alineada y la correcta ubicación de todas las piezas dentales.

Leer más...

El bruxismo puede dañar los implantes dentales

El bruxismo (rechinar de dientes) debe diagnosticarse antes de colocarse un implante, ya que puede entrañar complicaciones mecánicas que pongan en riesgo las piezas, según una revisión de estudios. Diversas investigaciones aseguran que hay una relación directa entre el bruxismo y el fallo del implante. “Las prótesis en los bruxistas tienen un porcentaje de fallo mayor que en los no bruxistas. Por tanto, se podría sugerir que el bruxismo es un factor que causa complicaciones técnicas y biológicas y juega un papel importante en el fallo del implante”, asegura esta investigación. Otro estudio anterior, publicado en la misma publicación concluye que el bruxismo no implica complicaciones biológicas para el implante, sí lo relacionan con disfunciones mecánicas que pueden dañar dichas prótesis.

Leer más...

Alveolitis

La alveolitis dental, también denominada osteítis alveolar, es un trastorno que se produce con mucha frecuencia tras la extracción de una pieza dental y más habitualmente cuando se trata de la muela del juicio. Normalmente, después de la extracción se forma un coágulo de sangre en el hueco que deja el diente (alveolo) sellándolo, lo que permite que la herida se cure con normalidad.

Leer más...

Las deformidades maxilofaciales más frecuentes

Entre el 25 y 30 % de la población presentan alguna deformidad maxilofacial, una alteración de tamaño o volumétrica en los huesos de la cara que puede condicionar o no problemas estéticos o funcionales, “sólo aquellos pacientes que presenten problemas deben someterse a una intervención”.

Leer más...