Lunes a Viernes: 09:30h. a 13:30h │ 16:30h. a 20:30h│ 967 551 462│ 693 602 694 │ Avda. España, 35

El sellado de dientes, un arma contra la caries

La normativa española recoge entre las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud la atención a la salud bucodental y dentro de ella el sellado de fisuras o fosas dentales en la población infantil entre los métodos preventivos. A este método, se unen en el listado de medidas asistenciales la aplicación de flúor tópico y las obturaciones de acuerdo con la financiación y los programas especiales para la salud bucodental de cada año, como se recogió en un decreto ya en el año 1995.

Leer más...

Empieza el curso escolar: que la salud bucodental no sea una asignatura pendiente

La vuelta al cole hace peligrar la salud bucodental de los niños, la razón es que los niños comen más veces fuera de casa, toman tentempiés y snacks que representan un riesgo para la salud de los dientes, hay que tener en cuenta que muchos niños no se cepillan los dientes después de comer algo.

Leer más...

Reacciones alérgicas en el dentista

Las reacciones alérgicas son una respuesta de nuestro sistema inmunológico al entrar en contacto con alguna substancia a la que es especialmente sensible. Puede ocurrir después de tocar, inhalar, tragar o inyectar en nuestro cuerpo la substancia que provoca dicha reacción. La mayoría de alergias son leves, pero otras son muy peligrosas ya que puede incluso llegar a paralizar la respiración del paciente alérgico.

Leer más...