Lunes a Viernes: 09:30h. a 13:30h │ 16:30h. a 20:30h│ 967 551 462│ 693 602 694 │ Avda. España, 35

Elegir el cepillo de dientes adecuado

Debido a la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales existentes en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo dental comprar. En el momento de elegir su cepillo dental, estos son los detalles a tener en cuenta:

  • La mayoría de los profesionales coinciden en que los cepillos de dureza media son ideales para eliminar la placa y los restos de alimentos. Elija cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de difícil acceso.
  • Respecto al tipo de mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), forma de la cabeza (cónica o rectangular), y modelo de los filamentos (ondulados, planos, recortados con forma de bóveda), elíjalo según su comodidad y la recomendación del odontólogo. El mejor cepillo dental es el que se ajusta a su boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes.
  • Hay personas que prefieren utilizar un cepillo dental eléctrico. El cepillo eléctrico puede limpiar mejor los dientes, especialmente en el caso de personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi cepillo dental?

El reemplazo de su cepillo debe realizarse cuando sus filamentos se desgasten o bien cada tres meses. Es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado puesto que los filamentos acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.