Lunes a Viernes: 09:30h. a 13:30h │ 16:30h. a 20:30h│ 967 551 462│ 693 602 694 │ Avda. España, 35

Síndrome del diente fisurado

El síndrome del diente fisurado ocurre cuando un diente presenta una fisura que es demasiado pequeña para ser detectada por una radiografía, o esté debajo de la encía y es difícil de identificar. Se presenta más frecuentemente en las muelas.

La mayoría de personas experimentan síndrome de diente fisurado como dolor o molestia al morder la comida, o cuando los dientes están expuestos a temperaturas calientes o frías. El dolor o molestias no serán constantes como con una caries.

Como con muchas otras afecciones en la boca, no existe una razón para el síndrome del diente fisurado. Sin embargo, algunas causas comunes incluyes:

  • Personas que rechinan o apretan sus dientes.
  • La manera en que los dientes de la persona se juntan puede poner mucha presión sobre un diente, causando que el diente se fisure.
  • Dientes con empastes grandes.
  • Dientes que han sido sometidos a un tratamiento de conducto.

Diagnóstico

Muchas personas con síndrome del diente fisurado tienen síntomas durante meses porque es uno de los problemas dentales más difíciles de diagnosticar. Un examen bucal completo, historia dental, radiografías una pieza de mano de fibra óptica pueden ayudar a detectar las fisuras. Personas con un historial de dientes fisurados son más propensas a tener otros, ya sea en el mismo momento o en el futuro.

Prevención

Si tú rechinas o aprietas tus dientes, habla con tu dentista acerca de un tratamiento. Rechinar los dientes puede aumentar el riesgo de síndrome de diente fisurado.

Tratamiento

Existen varias opciones de tratamiento que incluyen adhesiones dentales, coronas, tratamiento de conducto o en casos severos, una extracción. El tipo de tratamiento que tu dentista recomiende dependerá de la ubicación y severidad de la fractura del diente, lo mejor es programar una cita tan pronto creas que puedes tener una fisura dental.